El proyecto básico y de ejecución

Después de un análisis detallado del edificio en la ITE que has contratado, puede ser que este necesite de un proyecto de rehabilitación para ponerlo al dia y rehabilitarlo (por ejemplo conseguir que no gaste nada de energía como los edificios NZEB, o simplemente adaptarlo a nuevos requerimientos (si queremos añadir dos plantas más o hacer una gran piscina)

El proyecto básico y de ejecución son los documentos que define el CTE en su parte I como necesarios para la ejecución de obras de edificación.

PROYECTO BÁSICO

  1. Justificación urbanística.

    proyecto basico just urbanistica
    Cuadro de justificación urbanística
  2. Memoria descriptiva (se establecen los parámetros normativos que conseguirá la intervención. Por ejemplo: las fachadas aislaran el mínimo normativo que es U=0,3 W/m2K).
  3. Planos.

    proyecto basico seccion just urbanistica
    Ejemplo de plano de justificación urbanística en sección
  4. Presupuesto por capítulos. Se trata de un presupuesto aproximado únicamente valorando la estructura, el capítulo de obra, el capítulo de instalaciones, sin entrar en los detalles de cada una de las partidas que hay dentro de los capítulos.

PROYECTO DE EJECUCIÓN

  1. Memoria constructiva (se describen constructivamente todos los sistemas – envolvente, estructura, instalaciones – y las prestaciones que se han conseguido con la solución constructiva concreta. Por ejemplo: las fachadas estaran compuestas de una doble hoja ventilada de obra de fábrica de ladrillo. La hoja interior de ladrillo perforado y la exterior de ladrillo hueco doble. Con aislamiento interior de poliuretano proyectado PU de espesor  20 cm y aislaran U=0,15 W/m2K)
  2. Justificación del Código Técnico de la Edificación.
  3. Planos de detalles constructivos y estructura, cuadros de carpinterias, planos de materiales.
    proyecto ejecucion estructura 1
    Ejemplo de plano de definición estructural
    proyecto ejecucion planta 1
    Ejemplo de plano de definición constructiva del edificio en planta

    proyecto ejecucion seccion 1
    Ejemplo de plano de definición constructiva. Detalles en sección.
  4. Instrucciones de uso y mantenimiento.
  5. Plan de control de calidad. Por ejemplo en el caso concreto del aislamiento: se prescribirá unas comprovaciones del aislamiento tanto documentales como en obra que consistiran en: verificar la ficha técnica del fabricante – comprovar conductividades del material, densidades etc. – comprovar el marcado CE, y lo más importante realizar pruebas aleatorias de control de grosores, de esta manera se puede prescribir, que mediante una aguja se pinche cada 10 m2 el paramento de aislamiento para comprovar que el grosor no es inferior a 20 cm de profundidad)
  6. Mediciones por partidas y unidad de obra. (cada partida de obra, se describirá cualitativamente y se valorará cuantitativamente; por ejemplo
  7. Certificado energético.

Todos estos documentos pueden formar parte de un proyecto. Si no quieres llevarte sorpresas en una obra, en lo que más hay que invertir es en el proyecto. El proyecto permite: Controlar la calidad de lo construido, controlar el presupuesto y sobretodo, que lo que construyes, tu inversión, esté dentro de la normativa. Consúltanos o píde presupuesto a ITE ARQUITECTES sin ningún compromiso.

 

5 Replies to “El proyecto básico y de ejecución”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s