Preguntas frecuentes sobre la ITE

1. Si el informe de la ITE no es favorable quiere decir que no tendré el Certificado de Aptitud?

No, aunque el informe sea desfavorable el Certificado de Aptitud se puede obtener con condiciones. El informe de la ITE es el documento que realizamos los arquitectos para identificar y clasificar todos los tipos de sistemas del edificio (fachadas, cubiertas, suelos, etc.) aquí podéis ver en qué consiste el informe ITE (enlace a página de explicación) Este informe se envía a la Generalitat y sus técnicos lo revisan para conceder el Certificado de Aptitud (enlace a página certificado de aptitud).

Si en el informe ITE aparece como “desfavorable” esto quiere decir que se han detectado patologías importantes (enlace a clasificación de patologías) y aún así los técnicos de la Generalitat podrían conceder el Certificado de Aptitudcon deficiencias importantes (tendrá, pero una validez inferior: 6 años hasta tener que renovarlo).

En caso de que se haya detectado deficiencias graves o muy graves en la calificación de gravedad de las deficiencias y las medidas cautelares no hayan sido ejecutadas la Generalitat no va a conceder el Certificado de Aptitud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s