La superfície útil según el Decret d’Habitabilitat

La superfície útil, como su nombre indica es la que podemos utilizar. Se descuentan tabiques, pilares estructurales pero no se descuentan los armarios o las mesas.
La definición según el Decreto de Habitabilidad 141/2012 es la siguiente.
“Superficie útil interior: es la superficie comprendida dentro del perímetro definido por la cara interna de los cierres de cada espacio habitable. Del cómputo de superficie útil, quedará excluida la superficie ocupada por los interiores de la vivienda, sean fijas o móviles, por los elementos estructurales y por las canalizaciones o conductos con sección horizontal superior a 0,01 m², así como las superficies de las zonas con una altura libre inferior a 1,90 m bajo techo horizontal o a 1,50 m en los espacios bajo cubierta con pendiente igual o superior a 45º. Cuando la vivienda se desarrolle en más de una planta, aunque existan medios de circulación mecánica, estos deberán comunicarse siempre por una escalera interior y la superficie ocupada por la escalera interior se contabilizará como superficie útil.”
Hay que decir que muchas superfícies arquitectónicas que estan libres no son útiles. Y por otra parte, hay muchas superficies que no son accesibles y son mucho más útiles que las que podemos pisar. Sino que se lo pregunten a Jorn Utzon contemplando el Mar desde su casa de Mallorca.

One Reply to “La superfície útil según el Decret d’Habitabilitat”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s