Finalizamos ITE en Hospitalet, en la Calle Mare de Déu de Bellvitge

La inspección del edificio

El pasado mes de julio realizamos la inspección técnica del edificio (ITE) de un edificio ubicado en la calle Mare de Dèu de Bellvitge, en el barrio de la Bellvitge, perteneciente al municipio de Hospitalet de Llobregat. En este artículo explicamos más información del edificio.

Durante las tres visitas realizadas por los técnicos, los vecinos han podido compartir con nosotros sus recuerdos de la construcción del edificio, algunos recuerdan que se instaló una planta hormigonera en la avenida y se construían 4 viviendas diarias (según nos dicen)

El entorno, antecedentes y descripción general del edificio

El edificio fue construido el 1965, consta de una planta baja y de trece plantas piso destinadas a viviendas. El edificio dispone de dos viviendas por planta, dejando un total de veintiocho entidades.

Actualmente, igual que pasó con los primeros habitantes de los años 60, que eran personas que se desplazaban de otras regiones de España, una nueva generación de personas desplazadas, esta vez inmigrantes originarios de otros países, son los nuevos habitantes de este bloque de pisos. Conviven ahora estas dos generaciones en el barrio, con la vitalidad que esto aporta a las plazas y las calles.

ite-arquitectes-hospitalet.jpg

El edificio (estructura, envolvente, instalaciones, etc.)

La estructura vertical

El edificio se construye con muros de carga combinados con muros de traba ligados con la estructura de forjados

La estructura horizontal

Se compone por forjados planos unidireccionales con luces de aproximadamente cuatro metros. Los elementos de la estructura están hechos con paneles prefabricados de hormigón y fue uno de los primeros bloques construidos en Bellvitge y uno de los edificios donde se empezó a utilizar el sistema prefabricado importado de Francia.

La envolvente

Se compone de una fachada de una sola hoja (esto puede provocar deficiencias, aparición de moho, que se han solucionado añadiendo aislamiento) , tres medianeras en contacto directo con los edificios adyacentes, una cubierta plana transitable tradicional y una solera en contacto directo con el terreno.

Las instalaciones

Generalmente la instalación de climatización es individual, la mayoría tiene radiadores eléctricos. El calentamiento de ACS agua caliente sanitaria normalmente es por caldera de gas individual. La electricidad tiene los contadores centralizados en un cuarto en los bajos del edificio, accesible desde la entrada. Los bajantes de saneamiento son de PVC ya que se han substituido los antiguos de fibrocemento con amianto que discurrían por los patios interiores.

Si tienes un edificio en Hospitalet y tiene más de 45 años contacta con nosotros para que te indiquemos cuál es su precio, te asesoremos y podamos realizar la inspección técnica de tu edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s