Finalizamos una nueva ITE en Sant Feliu de Llobregat

La inspección del edificio

En la inspección del edificio apreciamos que el edificio está delimitado por una fachada principal en la calle San Gabriel, una fachada posterior, una medianera en contacto directo a cada lateral y una cubierta principal inclinada

Dispone de un patio de luces interior que recorre todas las plantas del edificio desde la planta entresuelo hasta la planta ático. El edificio dispone de 2 patios posteriores sobre cubierta plana transitable.

Hay un patio de ventilación cubierto por una cubierta inclinada. La planta baja está destinada a uso comercial o de almacén y el resto de las plantas están destinadas únicamente a uso residencial.

ITE-ED~1.JPG

El entorno, antecedentes del edificio

Es un edificio construido en 1970, emplazado en el barrio de Roses Castellbell de Sant Feliu de Llobregat. Consta de una planta baja y tres plantas piso destinadas a viviendas. El edificio dispone de cuatro viviendas por planta, dejando un total de veintiun entidades.

El edificio (estructura, envolvente, instalaciones, etc.)

La estructura vertical

La estructura vertical del edificio se compone con una estructura de muros de carga probablemente de obra de fábrica de ladrillo perforado

La estructura horizontal

Se compone por forjados de vigas de hormigón prefabricado con casetones planos de cerámica enyesados inferiormente

La envolvente

Fachada principal del edificio es de aproximadamente 30 centímetros de espesor, probablemente de dos hojas de obra de fábrica cerámica, sin aislamiento térmico. Dispone de un acabado de mortero monocapa en las plantas piso y de un aplacado de piedra en la planta baja.

Fachada posterior de aproximadamente 30 centímetros de espesor, probablemente de dos hojas de obra de fábrica cerámica , Sin aislamiento térmico. Dispone de un acabado de mortero monocapa.

Medianera expuesta, probablemente de aproximadamente 15 centímetros de espesor, de una hoja de obra de fábrica cerámica. No dispone de tabique pluvial.

Medianera en contacto directo con el edificio confrontado, probablemente de unos 15 centímetros de espesor, sin aislante térmico. Dispone de una recién enyesado y pintado en la cara interior.

Patio de luces interior, delimitado por fachadas de aproximadamente 15 centímetros de espesor con un acabado de enfoscado y pintado. Dispone de una cubierta plana transitable en la planta baja, con un acabado de rasilla cerámica, que desagua por un sumidero ubicada en el centro del patio.

Cubierta inclinada sobre forjado de hormigón inclinado, probablemente sin aislamiento térmico y dispone de acabado de tejas cerámicas. Desagüe por un canalón ubicado en el perímetro inferior del faldón que aparentemente, canaliza las aguas hacia un bajante mixto.

Solera en contacto directo con el terreno, probablemente de hormigón en masa. Dispone de una capa de acabado superior de baldosa cerámica esmaltada en toda su superficie.

Las instalaciones

Generalmente la instalación de climatización del edificio es individual, la mayoría tiene radiadores eléctricos. El calentamiento de ACS agua caliente sanitaria se realiza en la mayoría de piso con calentadores acumuladores que calientan el agua mediante una resistencia eléctrica.

El sistema de suministro de electricidad tiene los contadores individuales en cada piso.

Pide presupuesto para la ITE en Sant Feliu de Llobregat:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s