Proyecto y obras de reforma de ático en Terrassa

Descripción general del edificio

Después de realizar las inspecciones pertinentes, hemos observado que el edificio en el que se emplaza la vivienda objeto de la reforma es un edificio entre medianeras cuya estructura es de muros de carga y forjados unidireccionales de luces en torno a los 5m, aparentemente de viguetas de hormigón armado y bovedillas cerámicas. En planta baja, con uso de aparcamiento, la estructura prácticamente en toda la superficie excepto el núcleo de escalera y medianeras se apea estructuralmente con unos pórticos metálicos de Pilares HEB y vigas IPN. Tiene uso de aparcamiento en planta baja y en altura hay 3 plantas tipo y un ático (objeto del presente proyecto) de uso vivienda.

Objeto del proyecto

El proyecto pretende realizar una actuación de reforma en un piso antiguo para adaptarlo a unas necesidades y prestaciones más modernas. Cocina abierta, menos habitaciones y más amplias, reducción de pasillos, y nuevos materiales e instalaciones.

reforma-cocina.jpg

Descripción del proyecto y las obras

Las obras que se realizarán serán: adaptación de instalaciones preexistentes a prestaciones actuales. Se realiza una redistribución de la zona de día, la cocina se abre el pasillo mediante una apertura al muro de carga preexistente, se coloca un muro tapiando la apertura preexistente del recibidor en la sala de estar. En la zona de noche se unifican las dos habitaciones dormitorio en una sola. En la habitación próxima a la entrada se abre un paso de puerta mucho más grande y servirá de estudio. La intervención de apeo se realizará mediante una estructura metálica de UPN.

2016-02-09 10.31.04

La reforma adaptará el programa funcional preexistente a nuevas necesidades. El resultado será una vivienda distribuida en: un gran dormitorio, una sala de estudio, una sala de estar y una cocina abierta con espacio de comedor.

 

proyecto-reforma-terrassa-plano-distribucion