Finalizamos una nueva ITE en Barcelona

Trabajar en Barcelona nos gusta mucho porque es el municipio en el que más trabajos realizamos y nos movemos como pez en el agua. La cuadrícula del Ensanche de Barcelona la conocemos como la palma de nuestra mano. Sabemos como son constructivamente los edificios del ensanche de principo de siglo, donde están los polígonos de viviendas de los 70, y cuáles son las zonas donde hubo autoconstrucción a mediados de siglo.

Contacta con nosotros para encargar la ITE de tu edificio en Barcelona.

El edificio que acabamos de inspeccionar está en una de las calles principales de Barcelona, la Avenida de Madrid.

ite-edificio-barcelona-avenida-madrid.jpg

El entorno y los antecedentes

La avenida Madrid, junto con la Travessera de les Corts es la principal comunicación que hilvana el tejido del barrio de Sants, les Corts en el sentido NE – SO conectando estos barrios con el Eixample y Collblanc.  Los edificios que encontramos en esta vía en nuestras inspecciones son relativamente nuevos y con buenas calidades constructivas, las viviendas tienen dimensiones generosas, con amplios balcones y unas vías públicas con arbolado generoso, esto nos indica que es una zonacon un nivel económico medio alto dentro de la ciudad. El edificio objeto de la ITE es del 1967, con lo cual tendría que haber pasado la ITE en el 2012.

El edificio

En la inspección hemos observado que es un edificio que se conserva bastante bien.Se trata de una edificación entremedianeras en manzana de Barcelona, ​​de 11 plantas de altura y un sótano, dos patios interiores y un núcleo de comunicación vertical.

La estructura

Estructura vertical de pilares de hormigón armado, estructura horizontal de forjados unidireccionales de viguetas de hormigón, escala aparentemente de
losa de hormigón armado.

La envolvente

Fachadas de 30 cm aprox. a calle y 15 cm aprox. a patios y interiors.Façana F01. Fachada con un acabado aplacado de “gresite”, con revocados y revestimientos de piedra en el basamento. Probablemente la fachada tiene dos hojas y cámara de aire. Fachada F02. Fachada de acabado revocado pintado. Probablemente con dos hojas cerámicas y cámara de aire.

Cubierta P05, T01, T02, T04, T06 y T07. Cubierta plana transitable con acabado cerámico. Aparentemente es una tipología “catalana” con tabiquillos conejeros y ventilación de la cámara. Cubierta T03. Entarimado de madera sintética, sobre pilotos aparentemente, construido sobre la cubierta preexistente de rasilla. Cubierta C1. Cubierta ligera inclinada con acabado de lámina ondulada de plástico con estructura metálica. Desagüe sobre cubierta T5. Cubierta C2. Cubierta con panel sanditx inclinada. Desagüe sobre cubierta T01. Cubierta patio P01. Vidrio de seguridad sobre estructura metálica. Cubierta C03. Cubierta de acabado lámina ondulada de plástico, con estructura metálica, desagua en cubierta T8. Cubierta T08. Cubierta con acabado cerámico. Se desconoce si tiene cámara de aire, desagua a patio interior sobre fachada F02. Cubierta P02. Cubierta inclinada con acabado de lámina ondulada plástica traslúcida sobre estructura metálica.

Patio P02. Patio interior de dimensiones aproximadas 5×5 m, cubierto con cubierta inclinada traslúcida (ver cubierta P02). Patio P04. Cubierto cubierta de rasillas. De muy pequeñas dimensiones únicamente para ventilación banys. Patio P03. Patio interior de reducidas dimensiones, para ventilación de baños. Cubierta de rasilla. Fachadas de 15 cm aprox. de una sola hoja revocadas y pintadas exteriormente. Patio P01. Patio interior de dimensiones aproximadas 5×5 m, contiene la caja del ascensor, cubierto con cubierta inclinada traslúcida (ver cubierta P01). Façaanes de 15 cm aprox. de una sola hoja revocadas y pintadas exteriormente.

Solera S1. Acabado barniz impermeable sobre una base aparentemente de solera de hormigón. Se desconoce si existe drenaje o impermeabilización.

Muro contención sótano. Probablemente de hormigón armado pintado interiormente.
Medianera M02. Medianera probablemente de gero, enyesado y pintado interiormente.

Las carpinterías, en general son de aluminio sin rotura de puente térmico pero con doble cristal.

Como observación: la envolvente se encuentra en general en buen estado, pero tiene poco aislamiento térmico y poca estanqueïdad. Aunque para un clima benigno y templado como es el de Barcelona no supone un inconveniente para los vecinos.

Las instalaciones

Las instalaciones han sido examinadas en la inspección del edificio. Tiene centralización de contadores en un cuarto comunitario en la instalación eléctrica. También tiene una instalación de fontanería con contadores centralizados. La instalación de gas tiene los contadores centralizados en cubierta.  La producción de calor para ACS y calefacción se realiza fundamentalmente con calderas de gas natural individuales, la mayoría no son de condensación y la distribución de calor es mediante radiadores. Entorno al 40 % tiene bomba de calor con split para producción de aire frío.

En general las instalaciones se encuentran en buen estado.

Consulta las tarifas para tu ITE en Barcelona al mejor precio

ITE-215-precio-figura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s