Finalizamos una nueva ITE en Sant Adrià del Besòs

Hemos vuelto a hacer otra inspección en Sant Adrià del Besòs. ¿Por qué nos contratan tanto en Sant Adrià ? ¿Será porque tenemos los mejores precios? ¿porque somos los más rápidos? Nosotros queremos pensar que es porque somos muy simpáticos. Descúbrelo tú mismo consultando nuestras tarifas y encargándonos la ITE:

ITE 215-INVERT

Sant Adrià del Besòs es un municipio de los que nos gustan, como Cornellà de Llobregat u Hospitalet. Tiene vida en los bares, las tiendas funcionan, y no están todos los locales diseñados hasta el milímetro por un malvado interiorista. Hay lugar para lo imprevisto y lo hortera. Tiene barrios de polígonos de viviendas con mucha densidad de población que hacen el espacio público mucho más transitado. Aunque esto también tiene sus cosas malas, nosotros hemos crecido en estos barrios y nos gusta.

La inspección

La inspección se ha realizado fácilmente entorno a la hora y media de duración, solamente 8 vecinos supone más o menos 10 minutos por vecino.

Entorno y antecedentes

El edificio está en la Calle Fermí Borràs. Esta zona donde hacemos la inspección está cerca del Besós

inspeccion-edificio-Sant-Adria-Besos

El edificio

El edificio fue construido en el año 1962, podría tener aluminosis, saltan las alarmas cuando encontramos un edificio de entre los años 50 – 70, pero en este caso no hay de qué preocuparse. El presidente de la comunidad de vecinos nos enseña los certificados y ensayos de un laboratorio que hizo las pruebas del aluminosis. Así que el hormigón de los techos no tiene aluminosis.

El edificio tiene 2 viviendas por planta y un núcleo central de comunicación. Se accede por un vestíbulo por la calle principal.

La estructura

La estructura vertical es de pilares de hormigón armado y muros de carga de ladrillo perforado. La estructura horizontal consta de forjados de viguetas de hormigón pretensado, casetones de hormigón y jácenas de canto y planes de hormigón armado. La cimentación se supone de zapatas corridas de H.A. y zapatas aisladas de H.A.

La envolvente

Las fachadas son muros de entorno a 30 cm, de dos hojas: de ladrillo perforado las exteriores y de “tochana” la interior, con una cámara de aire de entorno a los 5 cm. Muy probablemente sin aislamiento térmico. La cubierta es una terraza a la “catalana” con acabado de rasilla y sobre tabiquillos conejeros formando una cámara de aire bien ventilada. Las medianeras están ocultas y se suponen de ladrillo hueco doble, en algunos puntos en que están descubiertas estas se protegen mediante un tabique pluvial de ladrillo de canto con orificios para dejar ventilar la cámara. Los suelos en contacto con el terreno probablemente no tienen drenaje ni impermeabilización, los conforman soleras de hormigón.

Las instalaciones

La instalación de electricidad tiene contadores separados, no centralizados, en cada una de las entidades. El saneamiento está reformado y recientemente se ha substituido los antiguos bajantes y colectores de fibrocemento por conductos de PVC. En general a nivel de climatización, toda la instalación es privativa y la mayoría son radiadores de aluminio con una caldera de gas natural. Muchos vecinos tienen una caldera de condensación.

Contrata tu ITE en Sant Adrià del Besòs

Si necesitas que algún técnico cualificado haga la inspección de tu inmueble sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí