Finalizamos una nueva ITE en Sant Just Desvern

Sant Just Desvern es un municipio colindante a Sant Feliu de Llobregat, donde tenemos actualmente nuestras oficinas y siempre es un placer trabajar tan cerca de casa.

Si necesistas consultar nuestras tarifas de ITE en Sant Just Desvern o hacernos una consulta clica aquí y rellena el formulario de contacto, en breve estaremos haciendo la inspección de tu edificio.

La inspección

La ITE que hemos realizado esta vez se encuentra en la calle Major y es una casa unifamiliar. Normalmente realizamos en la mayoría de los casos inspecciones técnicas de edificios de viviendas plurifamiliares, bloques de pisos, pero según el Decret 67/2015 que es el que regula las ITEs cuando las casas unifamiliares están a menos de 1,5 metros de la vía pública, tienen la obligación de pasar la inspección.

ite-sant-just-desvern-01

El entorno y antecedentes

Sant Just Desvern está tocando a Collserola, es un pequeño nucleo urbano de entorno a los 18000 habitantes entre Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Esplugues de Llobregat.  Sus barrios se han formado a partir del crecimiento de un nucleo histórico, pequeño, a diferencia de Sant Feliu de Llobregat y Cornellà, no tuvo un crecimiento exponencial en los 60 – 70 por movimientos regionales de población; cuenta con barrios nuevos y de entorno de los 80 formados por casas unifamiliares y plurifamiliares de pocas plantas que conforman tejidos de baja densidad. La población de Sant Just tiene un nivel económico medio-alto.

El edificio

Se trata de un edificio con una fachada que limita con la calle y emplazado en una parcela alargada y estrecha. Tiene una anchura de entorno a 5 m, un agradable jardín trasero y consta de dos plantas de altura.

La estructura

La estructura vertical la forman las dos medianeras en contacto con los vecinos que estan construidas con ladrillo macizo de 14 cm aproximadamente. La estructura horizontal es unidireccional mediante forjados de vigueta de hormigón armado y entrevigado curvo enyesado inferiormente, probablemente hecho mediante rasilla de cerámica. La cimentación no se ha podido apreciar pero probablemente será de zapatas corridas de piedra o del propio ladrillo macizo.

La envolvente

Tiene carpinterías con doble cristal y marcos de madera.

La cubierta es inclinada con acabado de teja, su estructura se realiza mediante un forjado de vigas y un entrevigado de cerámica con piezas planas de rasilla, bajo los faldones de cubierta hay un espacio ventilado permanentemente.

Las fachadas son de una hoja exterior de ladrillo macizo revocado con cemento exteriormente, por la parte interior, en una reciente reforma y para solucionar los problemas de condensaciones se realizó una solución con trasdosado de pladur que permitía incorporar aislamiento en la fachada . Esta actuación según nos comentan los propietarios les hizo bajar mucho la factura de la luz, cosa que no se esperaban.

Los suelos en contacto con el terreno los forman una solera aparentemente de hormigón armado con una base de grava drenante. Se puede apreciar en el jardín esta tipología constructiva.

Las medianeras son de ladrillo macizo de 14  cm aproximadamente y estan en contacto con los vecinos, en la parte que estan vistas se ha construido un tabique pluvial con acabado metálico de la tipología de fachada ventilada, con aislamiento de lana de roca.

Las instalaciones

Tiene placas solares fotovoltaicas que producen parte de la energía necesaria para el funcionamiento de la bomba de calor.

La climatización se realiza mediante una bomba de calor (aerotermia) que produce calor o frío, situada en la cubierta del edificio. La distribución de calor se realiza mediante conductos hidráulicos hasta los fancoils interiores a partir de los cuales se reparte aire climatizado por conductos hechos con “climaver neto”

Contrátanos para tu ite en Sant Just Desvern

ITE 215-INVERT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s