Finalizamos una nueva ITE en Sant Boi de Llobregat

Sant Boi de Llobregat es un municipio del Baix Llobregat, cruzando el río desde nuestras oficinas en Sant Feliu de Llobregat. Podríamos ir andando por el nuevo puente inundable que han hecho en Sant Vicenç dels Horts. No. Es broma, son 8 km y somos unos arquitectos perezosos. Si necesistas consultar nuestras tarifas de ITE en Sant Boi de Llobregat o hacernos una consulta clica aquí y rellena el formulario de contacto, en breve estaremos haciendo la inspección de tu edificio.

La inspección

inspeccion-edificio-Sant-Boi-Llobregat.jpg

La inspección es sencilla porque nuestro técnico va en coche, pero la combinación desde Sant Feliu es complicada. Aunque Sant Boi es una ciudad de la primera corona metropolitana y está cerca de St Feliu tardaríamos mucho en transporte público. Como es un edificio de 32, más de 20 entidades (sumando locales y viviendas) hacemos la visita de inspección técnica en 2 días separados. Todas las en

El entorno y antecedentes

inspeccion-edificio-Sant-Boi-Llobregat-riera baste.jpg

El edificio

La estructura

La estructura vertical es de muros de carga. ¿Puede ser un piso de 5 plantas de muros de carga? por supuesto que sí, en Barcelona nos hemos encontrado numerosas veces con edificios de 5 y hasta 8 plantas (esto último sólo una vez) construidos con muro de carga y además con un tipo de ladrillo llamado “tochana” que es un ladrillo que ahora no utilizariamos como elemento de carga (se utiliza el llamado “gero” en cataluña, que tiene perforaciones pero no es hueco

La envolvente

La envolvente es de una sola hoja de 15 cm de ladrillo perforado (revocado exteriormente con mortero de cemento) El no tener ni cámara de aire ni aislamiento térmico podría provocar condensaciones aunque en este edificio, seguramente por la buena orientación al sol (es más usual encontrar condensaciones interiores en fachadas en las caras norte…) Aunque seguro que un buen aislamiento en la fachada haría que los habitantes del edificio se ahorrasen un buen dinero en calefacción.

Las instalaciones

Las instalaciones se encontraban en muy buen estado, se nota que aquí se cuida el edificio. Incluso los cables de la terraza estaban sobre banquetas!

Contrátanos para tu ITE en Sant Boi de Llobregat

ITE 215-INVERT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s