CED. Cédula de Habitabilidad

¿Qué es la cédula?

La cédula de habitabilidad de segunda ocupación es el documento que, expedido por el Departament d’Habitatge de la Generalitat, garantiza que la vivienda cumple con la normativa de habitabilidad adequada. Hay más de 5 Decretos diferentes y la aplicación de una u otra normativa depende únicamente del año de creación de la vivienda. O sea que la casa o el piso son habitables.

Ah! otra cosa, normalmente cuando se pide la cédula de habitabilidad uno se refiere a la cédula de habitabilidad de segunda ocupación, quiere decir que esta vivienda ya debia tener cédula y en este momento se realiza una renovación. La cédula de primera ocupación se concede (desde el 1984) al terminar una obra de vivienda.

La cédula en Cataluña se exige para vender una vivienda, para dar de alta los suministros energéticos (luz, agua, etc.) y también para alquilar un piso o una casa. Si tienes alguna pregunta más sobre la cédula de habitabilidad seguro que encontrarás tu consulta en las preguntas frecuentes que hemos publicado en el blog.

Parece complicado pero con ITE ARQUITECTES te resultará de lo más fácil y lo que es mejor, sin sorpresas ni costes añadidos. Nuestros precios son todo incluido.

El procedimiento

El procedimiento administrativo para obtener la cédula implica una inspección de la vivienda y la preparación y entrega de documentación a la administración. Obtener la cédula es sencillo y consta de los siguientes pasos:

  • Visita al immueble por parte de un arquitecto
  • Certificación si el immueble cumple con todos los requisitos correspondientes
  • Entrega de documentación al Departament de Habitatge
  • Respuesta de la administración concediendo el documento de Cédula de Habitabilidad

Precios