CEE. Certificado de Eficiencia Energética

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética?

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento que acredita la demanda de energía que tiene una vivienda, el consumo que generará en unas condiciones de uso normal y la cantidad de CO2 que emitirá a la atmósfera.

La demanda de energía depende de lo aisladas que esten las fachadas, lo buenas que sean las carpinterías, el aislamiento térmico de suelos y cubiertas, etc. También dependerá de la cantidad de radiación solar que reciba (en invierno suele ser positivo pero en verano negativo) y de la cantidad de aire que se cuele del exterior.

El consumo energético de una vivienda depende de lo eficientes que sean las instalaciones de producción de energía y distribución, en el interior de la vivienda. Es decir, que tengamos una buena caldera o bomba de calor y que el reparto de el calor o frío que producen no se pierda al repartirlo por la casa.

Las emisiones de CO2 se miden en Kg/m2 año, o sea que son los Kilogramos de Dióxido de Carbono que se emiten cada año divididios por la superficie de la casa. Dependen del tipo de energía que se utilice y se calculan teniendo en cuenta la energía consumida (por ejemplo la biomasa genera 0 kg de CO2 por Kwh, la electricidad genera más CO2 que el Gas Natural, etc.)

El procedimiento

Para realizar un Certificado Energético de un edificio construido hay que realizar una visita y tomar medidas de la envolvente y saber que tipo de elemento es. También conocer el entorno para saber la irradiación solar que recibe. Una vez se realiza la visita se pasa a modelar la entidad con algún programa CE3X, HULC, CERMA, etc. Entonces se emite el Certificado que clasifica al edificio de la A a la G, también se proponen soluciones de mejora.

  • Visita al immueble
  • Toma de datos
  • Confección del certificado
  • Calificación energética
  • Propuestas de mejora
  • Presentación a la administración
  • La administración devuelve el documento de Etiqueta Energética

Precios