ITE Inspección Técnica del Edificio

¿Qué es la ITE?

La ITE es un informe del estado del edificio que se entrega a la administración (el Departament d’Habitatge) para que conceda el Certificado de Aptitud del edificio.

Este informe por una parte analiza descriptivamente los sistemas constructivos del edificio. Por ejemplo: estructura de muros de carga, techos de forjado de viguetas unidireccionales, cubierta plana ventilada sin aislamiento, etc.

Por otra parte el informe hace una valoración de las deficiencias encontradas. Por ejemplo: humedad aparentemente por condensación probablemente por falta de aislamiento térmico – calificación importante, fisura en acabado de fachada en forma de mapa aparentemente por envejecimiento de revestimiento – calificación leve, cuadro de fisuración aparentemente por asentamiento diferencial – calificación importante.

La ITE es un informe que se basa en una inspección visual por parte de un técnico.

El procedimiento

El procedimiento lo encontraréis explicado más exhaustivamente en esta publicación; en resumen es este:

  • Visita al immueble por parte del técnico
  • Redacción Informe ITE
  • Entrega del informe a la administración
  • Respuesta de la administración
  • Concesión del Certificado de Aptitud con o sin deficiencias del edificio

Precios

*Nota: Los precios incluyen todo el servicio (IVA, desplazamiento, informe, etc. ) Los precios pueden ser objeto de variaciones sin previo aviso. Los precios son para edificios de una sola entidad.